TIPS para usa Facebook

Pues quizás creemos que es bien importante tener un testimonio de vida acorde a lo que públicas en Facebook porque imagínate una “chera” que ponga un montón de publicaciones sobre Jesús pero en su foto de perfil esta en chorizos y con una pose algo exótica… esto no es correcto. Te dejamos 5 tips para que uses Facebook mejor: 

1. ENFÓCATE MENOS EN LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS
Facebook te permite escoger como otros te van a ver. Puedes postear comentario, ideas, fotos, videos, ect. que muestren que eres un viajero por el mundo, o una fashionista con la ropa más de moda, o cualquier otra imagen que quieras dar. Pero, el “qué pensarán los demás” es algo que puede convertirse en una obsesión. Como seguidor de Jesús, no tienes que preocuparte tanto sobre la opinión de los demás, porque la única opinión que realmente debería hacer una diferencia en tu vida es la de Jesús.

2. RECUERDA LA DIFERENCIA ENTRE LA REALIDAD Y EL MUNDO DE FACEBOOK
La “vida” que Facebook muestra no es real. Todo perfecto, todo bonito, todo como una vacación o una aventura. Nadie vive toda su vida en la playa, siempre haciendo algo extraordinario, o siempre con ropa nueva (aun si eso es lo que ves cada vez que revisas tu Facebook). Eso significa que de nada te sirve compararte con tus amigos de Facebook si sientes que tu vida no es tan “emocionante”, porque otras cuentas de Facebook no te muestran la vida real. En vez de compararte con ellas, dale gracias a Dios por tu propia vida y aprovecha a disfrutar todo lo que Él te ha dado.

3. NO LO USES SOLO PARA RECIBIR “LIKES” Y MÁS AMIGOS
Para algunas personas, el tener “likes” y más amigos es una obsesión. Eso te puede hacer sentir importante, popular, y de valor. Sin embargo, esos sentimientos no duran. Necesitamos correr hacia Jesús para definir nuestro valor (no a Facebook para sentirnos mejor sobre nosotros mismos). Solo Jesús puede darte la importancia y el valor que satisface tu corazón verdaderamente.

4. USA EL CHAT DE FACEBOOK CORRECTAMENTE
Úsalo para contarles a tus amigos lo feliz que estas con Jesús, las maravillas que Él hace en tu vida. Si pasas horas y horas en Facebook, trata de organizar tu tiempo y no pases mucho tiempo en Facebook, has que tu tiempo sea para algo productivo, ocúpalo para estudiar, ayudar a tus padres con los oficios de tu casa, lee un libro (te recomiendo que leas la biblia), infórmate de cosas de tu interés que te ayudaran en tu vida cristiana.
5. CONÉCTATE MÁS SEGUIDO… CON JESÚS.
Tenemos la tendencia de llenar cada segundo libre de nuestro tiempo con Facebook o cosas similares. Aprovechamos cada 'momentito' para estar en nuestros teléfonos… cuando estamos esperando en una fila, en el baño, en el carro, en la iglesia. Ni siquiera necesitamos parar de caminar para usar nuestros teléfonos. Parece que no nos aguantamos por volver a estar “conectados” a Facebook una vez más. ¿Tratamos a Jesús de la misma manera? Si Jesús es el centro de tu vida, tu tesoro más grande, deberíamos aprovechar cada momento que tenemos para pensar en él, platicar con él, disfrutarlo a él, y vivir para él.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ANUNCIO

ANUNCIO
Con la tecnología de Blogger.